RECETA DE TRAMPANTOJO DE HUEVO -DESAYUNO DE MULAN

 

            Ayer, 4 de septiembre, se estrenó el esperado remake de la película de Mulan, para los suscriptores de Disney + Premiun, y el 4 de Diciembre estará disponible para el resto de personas. Y digo esperada, porque iba a ser emitida en cines el pasado mes de Marzo pero debido a circunstancias relacionadas con el Covid-19 no pudo ser.

            En la película de Mulan, uno de los clásicos más queridos de Disney, estrenada en 1998, aparece un plato que ha sido elaborado por los fans de la película en numerosas ocasiones compuesto de arroz, 2 huevos fritos y bacon formando una carita sonriente. Sí, nos referimos al desayuno de Mulan. Nosotros, inspirándonos en el mensaje del filme hemos versionado este típico plato en el que si os fijáis bien, nada es lo que parece. Y éste es, ni más ni menos, un mensaje constante en la película, ¿no creéis?

Mulan como las demás chicas de su edad debía honrar a su familia casándose y siendo una buena dama y esposa, algo con lo que ella no se sentía identificada, lo que le trae algunos problemas con la casamentera que evaluaba a las jóvenes como potenciales novias.

En una ocasión, cuando maquillan y visten a Mulan para ello, se observa como más bien se siente disfrazada. La canción «Mi reflejo», uno de las exitosas canciones que suenan en la película, interpretada por Christina Aguilera transmite este mensaje. Un mensaje, que bien podríamos aplicar en nuestra sociedad actual con diversos temas. La protagonista se pregunta si sabrá alguna vez adoptar ese rol de esposa, ya que demostrar quién es realmente podría causar un gran dolor a su familia y una deshonra. Mientras tanto, se mira en su reflejo y no se reconoce, lo que le provoca una gran infelicidad.

Posteriormente, como ya sabéis, Mulan se alista en el ejército para luchar contra la invasión de los hunos disfrazada de hombre ya que su padre correría mucho riesgo debido a su edad, y así, salvar a su familia. ¿Hay mayor honor que ese para su familia? Yo creo que no.

 

            En conclusión, la enseñanza de la película viene a ser que seas quien quieras ser, no lo que la sociedad espere de ti, ya que tu felicidad depende de ello. También destacar que los valores tales como el honor, pueden tener distintos significados para cada persona. Lo importante es ser fiel a tus propios principios e ideales.

            Dicho esto en cuanto a la receta, podéis ver que se trata de un trampantojo. El diccionario de la Real Academia Española define trampantojo como “trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es”. El trampantojo busca jugar con los sentidos, la memoria y la percepción. Aparentemente hemos hecho unos huevos fritos encima de arroz, es decir, un plato salado, pero en realidad es un postre dulce.

        

Para finalizar, los ingredientes de la receta son:

+ Melocotones

+ 50 gramos de azúcar

+ 4 claras de huevo

+ Arroz con leche

+ Mermelada de fresas o arándanos

En primer lugar, pelamos los melocotones, los partimos por la mitad y los deshuesamos. Batimos las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar. Posteriormente vertemos la crema resultante en un recipiente de horno y colocamos encima los melocotones. Gratinamos en el horno precalentado a 200º, hasta que el merengue se dore. Esparcimos el arroz con leche en un bol y encima la crema y los melocotones. Decoramos con la mermelada al gusto.

            Si os ha gustado no dudéis en  dejarnos en los comentarios otras versiones que se os ocurran de trampantojo de huevo. Imaginación al poder! y suscribiros para que estéis al tanto del resto de platos inspirados en lo que enseña el cine y arte en general.

 

Comentarios